Cómo navegar con Safari

Visualiza correctamente las páginas web en tu iPhone con esta aplicación

Navegar por Internet en el iPhone con Safari es toda una revelación. Es probablemente lo más parecido a hacerlo con tu Mac o PC que verás en un teléfono móvil. Cuando ejecutes Safari desde la pantalla inicio, verás las páginas en horizontal o en vertical con tan sólo inclinar el teléfono. Éste detectará la posición automáticamente y girará la página en un sentido u otro.



Pulsa en cualquier lugar de la barra de direcciones superior para escribir la URL. Dándole al símbolo X limpiarás la casilla para escribir una nueva con el teclado en pantalla.

Con el fin de ahorrar tiempo tienes un botón para escribir .com. Mantén pulsado el dedo sobre éste para visualizar otras opciones y, mientras que en los ajustes de teclado (General > Teclado > Teclados internacionales) tengas habilitado Español, se mostrarán opciones más precisas como el .es. Puedes recorrer tus Favoritos de Safari (sincronizados con tu Mac o PC), así como el Historial de tu iPhone, dándole al icono situado en la parte inferior de la pantalla.

Navegar por las páginas es realmente sencillo. Tan sólo sube, baja y ve a la izquierda o derecha usando tu dedo. Si hay algún texto o imagen que te interese, pulsa dos veces sobre éste y se ampliará hasta encajar en pantalla. También puedes pellizcar para acercar o alejar la página. Y no olvides que puedes desplazarte por un marco utilizando los dos dedos.

Seguir enlaces es igual de fácil. Pulsa y accederás a éstos o mantén pulsado el dedo para visualizar la URL destino. Esto también vale para las imágenes que sean enlaces.



Encontrarás webs optimizadas para el iPhone que han sido diseñadas teniendo en cuenta su pantalla. Por lo general la página detecta si usas un iPhone y ofrece la versión más adecuada. Un buen ejemplo es el sitio de Facebook.